DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, relativo a la certificación del bosque La primavera, en la zona conurbada de Guadalajara como área destinada voluntariamente a la conservación del ecosistema.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
20-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
20-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el ámbito de colaboración entre Poderes, a que, con el comisariado del ejido de Santa Ana Tepetitlán y, en su caso, con los representantes de otras comunidades u organizaciones sociales asentadas en el bosque La primavera, en la zona conurbada de Guadalajara, estado de Jalisco, estudien y evalúen la conveniencia de certificar sus tierras como área destinada voluntariamente a la conservación del ecosistema, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 55 bis y 77 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

SEGUNDO.- Comuníquese el presente punto de acuerdo al comisariado del ejido de Santa Ana Tepetitlán, de la zona conurbada de Guadalajara, estado de Jalisco, para su conocimiento, y a efecto de que analicen y evalúen la conveniencia de certificar sus tierras como áreas destinadas voluntariamente a la conservación del ecosistema.
1. Proposición suscrita por los Sens. Rubén Fernando Velázquez López (PRD) y Héctor Pérez Plazola (PAN) el 04 de agosto de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 20 de agosto de 2008.

3. Comuníquese.